comscore

Nerea Garmendia confiesa la grave crisis de epilepsia que tuvo por culpa de…

La actriz Nerea Garmendia se encuentra en un momento muy dulce de su vida tanto a nivel personal como profesional. La intérprete de Allí Abajo se ha sincerado por primera vez sobre los problemas de audición que padece, explicando cómo ha aprendido a convivir con ellos y cómo le afectan en su día a día. No solo eso, también en su profesión de actriz, cómica y presentadora, donde escuchar es una parte fundamental.

Los otros rostros conocidos que también padecen problemas de audición…

Nerea Garmendia

> Otros rostros conocidos, como su compañera de profesión, Silvia Abascal o Santiago Segura y también de la pequeña pantalla como la presentadora Carme Chaparro, también han confesado que padecen problemas de audición. En este caso, la actriz los confesó el pasado mes de enero cuando, a través de sus redes sociales, Nerea desvelaba que necesita un audífono porque sufre hipoacusia neurosensorial bilateral y tiene una pérdida de audición del 33%. Una deficiencia auditiva con la que ha aprendido a vivir pero que en momentos le hizo pensar que no tendría solución.

Se dio cuenta de que tenía este problema, cuando «la gente me hablaba y no entendía bien el significado». Tras unos años sin ir a un otorrino pero sin dejar de hacerse sus pruebas rutinarias, la cómica no pensaba que tenía un remedio, tal y como cuenta. «Me había resignado a ser sorda», ha expresado Nerea viendo que esta dificultad, pareciera que no tendría solución.

Siguiente: La actriz quita los tabúes a ser una persona sorda