comscore

Los trucos de la Thermomix que te harán sacarle el máximo partido

Si tienes una Thermomix seguro que se ha convertido en un elemento indispensable en tu cocina y ya has aprendido un montón de recetas para deleitar a tus comensales y disfrutar en el día a día.

Pero, ¿seguro que conoces todos los trucos para sacarle el máximo partido? Hoy te enseñamos algunos que puede que no conozcas.

Pelar ajos y fundir chocolate

pelar ajos

Hay un buen truco para pelar los ajos con la Thermomix de manera sencilla. Tendrás que separar los dientes de ajo e introducirlos en el vaso. Se añade un litro de agua y se coloca el cestillo encima. Se programa 5-6 giro a la izquierda a velocidad 4. Se deja reposar unos minutos y se podrá ver cómo las pieles flotan en el agua mientras los ajos quedan pelados en el fondo.

¿Y si lo que quieres es fundir chocolate? Tendrás que trocear el chocolate para fundir en piezas regulares para ponerlos en el vaso de la Thermomix. Se trocean 10 segundos a velocidad 7 y después se programa 4 minutos a 37º con velocidad 3. Se abre la tapa, se bajan los restos de chocolate de las paredes con la espátula y se programa 1 minuto a 37º a baño maría en velocidad 3. Tu chocolate estará fundido.