comscore

Rosalía, la canción de ‘Motomami’ que pone en peligro su carrera musical

Rosalía lo ha vuelto a hacer. Con su último álbum Motomami la artista ha revolucionado el panorama musical nacional e internacional y sus fans lo han agradecido posicionando su trabajo en lo más alto de las listas de éxitos. Pero no todo son buenas noticias para la catalana porque si su público más fiel ha aplaudido su obra, también otra parte de la sociedad le ha criticado a más no poder. ¿La razón? Una canción del álbum que podría traerle muchos problemas y no por precisamente por lo que canta en ella. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo que en Cotilleo.es te lo explicamos.

El rapero niega las acusaciones de violación y Rosalía ignora la polémica

Rosalía, la canción de 'Motomami' que pone en peligro su carrera musical

>«Ante la publicación de algunos mensajes en las redes sociales difamando gravemente sobre mi persona con informaciones falsas y ante la preocupación que me habéis trasladado solo puedo deciros que al no haber ningún fundamento detrás, ya hemos emprendido acciones legales y está en manos de los equipos especializados que se encargan de estos casos«, era el mensaje de Kaydy Cain a través de su perfil de Instagram. Además su equipo legal aseguraría que al rapero no le habría llegado ninguna denuncia oficial por lo que las acusaciones podrían haber quedado en las redes sociales. Sin embargo, la gran cantidad de testimonios han provocado que el público se haya posicionado del lado de las víctimas y no del rapero que a pesar de las acusaciones ha seguido con su trabajo, de momento, sin grandes consecuencias.

Pero la gravedad del asunto ha hecho que el público siga recordando las acusaciones y ver el nombre del rapero en uno de los temas de Rosalía no ha hecho mucha gracia a sus fans, sobre todo sabiendo que la artista se ha declarado feminista en numerosas ocasiones. Recordemos que no es la única vez que la catalana ha patinado en estos temas pues en 2020, hubo gran indignación cuando cantaba en el tema Relación (Remix) la frase «gracias al maltrato se puso bella». La cantante recibiría un aluvión de críticas en los que aseguraban que era una romantización de la violencia machista. Hasta el momento, no se ha pronunciado sobre la polémica que la envuelve no solo por colaborar con el rapero acusado de violación en su tema sino porque seguiría compartiendo con él una estrecha amistad.