comscore

Ángela Dobrowolski amenaza con quitarse la vida si vuelve a prisión por Josep María Mainat

Ángela Dobrowolski, exmujer de Josep María Mainat, se encuentra en busca y captura. La alemana, la cual tiene dos hijos con el productor, Jana de 10 años y Joan de 7, ya ha estado más de una vez en esta situación, recordemos que en verano de 2020 tras la decisión que tomaron de divorciarse, Ángela fue detenida por, supuestamente, intentar matar a Mainat para así evitar la separación y quedar fuera de la herencia. Un hecho que le causó muchos quebraderos de cabeza, pero que finalmente quedó en libertad al no haber indicios de riesgo de fuga.

Aunque semanas después, el 29 de septiembre fue detenida por los Mossos d’Esquadra acusada de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad por haber falsificado la firma de Josep María para así poder cobrar unos cheques con valor de 4.100 euros.

La joven asegura que ya lo ha perdido todo y no tiene miedo a morir

Angela Dobrowolski

>«He llegado a no tener que comer y pensé incluso en robar en el supermercado«, afirma, desesperada, desvelando que se ha gastado todos sus ahorros para intentar recuperar a sus hijos sin éxito y que ya no le queda nada más que su libertad, por lo que de perderla sería capaz de una locura. Destrozada, confiesa que no podría volver a prisión, donde ya cumplió una pena de seis meses por asaltar la casa del productor, y asegura que prefiere morirse que revivir su peor pesadilla.

Por ello, aunque su abogado le recomienda que se presente voluntariamente en comisaría y explique su versión de lo ocurrido, ella ya no cree en la justicia y ha optado por fugarse porque sabe cuál será su destino en el caso de entregarse: «Si fuera detenida no presentaría resistencia. Intentaría acabar con mi vida«. «Prefiero estar fugada porque ya no tengo nada que perder. He perdido a mis hijos, mi carrera, mi hogar, mi reputación y mi honor en tiempo record», afirma en las desgarradoras declaraciones.