comscore

Octavi Pujades, de Acacias 38 a ser ‘El Guardaespaldas’ de ‘Whitney Houston’…

Octavi Pujades será el famoso guardaespaldas que dio vida Kevin Costner en la mítica película. El actor intenta recuperarse como puede de la gran pérdida de su padre. Hasta el último minuto ha estado pendiente de él e incluso le convirtió en una estrella de Instagram. La pareja de la fotógrafa Anna Senan ha sabido darle la vuelta a los últimos años de su padre, invirtiendo el tiempo juntos y luego dar lo mejor de ellos en la red social. ¿Se puede pedir más de esta familia? Ahora un nueva aventura le espera en Madrid, después de haber estado ya en varias ciudades.

De qué iba El Guardaespaldas

Frank Farmer, ex agente del Servicio Secreto, es contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido. Cada uno sabe qué esperar del otro. Lo que no esperaban era enamorarse.

La película de El Guardaespaldas, 30 años…

De la mano de LETSGO llega a Madrid El Guardaespaldas, musical basado en la aclamada y mítica película de 1992 escrita por Lawrence Kasdan (guionista de films como El imperio contraataca, El arca perdida) y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston, que este año celebra su 30 aniversario.

El espectáculo se representará en el Teatro de Espacio Ibercaja Delicias desde el 29 de abril hasta el 29 de mayo con funciones de miércoles a domingo, el lunes 2 y el lunes 16 de mayo habrá función a las 20:00h. Las entradas ya están a la venta a través de la web

I will always love you cumple 30 años

Con libreto de Alexander Dinelaris, el musical que triunfó en el West End de Londres está inspirado en la cinta de Mick Jackson de 1992. Fue esta cinta la que encumbró a Whitney Houston y que popularizó su icónica canción I will always love you. Además de ésta, el musical contiene muchas otras de las canciones de la banda sonora original. Y es que ha sido la más vendida de todos los tiempos y Grammy al Álbum del Año. Así, como otros grandes éxitos de la diva del pop como ‘Run to you’, ‘I have nothing’, ‘So emotional’, ‘One moment in time’, ‘Queen of the night’ o ‘I wanna dance with somebody’.

El Guardaespaldas llega a Madrid dirigido por Federico Bellone —entre sus últimos trabajos destacan la versión italiana de Mary Poppins (Disney y Cameron Mackintosh) y en España Ghost, el musical Dirty Dancing— y producido por LETSGO, productora y promotora de espectáculos con gran proyección internacional como la saga The Hole, Dirty Dancing, El Jovencito Frankenstein, La Familia Addams, Ghost, el musical y Kinky Boots, que cuentan con un absoluto éxito de público. 

Octavi Pujades será El Guardaespaldas

En España el musical se representa con un elenco nacional compuesto por 20 artistas. Y Octavi Pujades será Frank Farmer, Mireia Mambo como Rachel Marrony y Sonia Egea da vida a Niki Marron. El elenco lo completan: Teresa Ferrer, alternante Rachel Marron, Jenn All, cover de los personajes Rachel y Nicki, Alonso Nsue dando vida a Bill Devaney, Alberto Cañas como Toni Scibelli, Sergi Albert como SY Spector y Daniel Tatay en el papel del acosador.

Además, forman parte del musical como ensamble: Pablo CeresuelaRubén Buika, Antonio Fago, Zabdiel González, Raúl Pardo, Tatiana Monells, María Reina Avilés, Belén Marcos, Alba Dusmet Orellana y Vanelys Ventura. Al igual que en cada ciudad de la gira, en Madrid el personaje de Fletcher, hijo de la protagonista, será interpretado por un actor de unos  10 años de edad que será seleccionado próximamente en un casting.

En Madrid se representará a partir del 29 de abril en el Teatro de Espacio Ibercaja Delicias

El espectáculo llega a Madrid tras arrancar su gira en febrero de 2022 en ciudades como Cartagena, Palma de Mallorca, Logroño, Huelva y Granada.  En Madrid se representará a partir del 29 de abril en el Teatro de Espacio Ibercaja Delicias. El espacio se ha convertido en un epicentro con vida propia donde vibrar con los mejores espectáculos del momento que se inauguró en septiembre 2021. Con una superficie de 18.400 metros cuadrados, está situado en la parte trasera del Museo del Ferrocarril, en pleno centro de la capital. Tras su paso por Madrid, El Guardaespaldas se representará en Gijón (La Laboral) desde el 13 hasta el 17 abril y en Pamplona (Teatro Gayarre), desde el 9 hasta el 12 de junio. Desde la productora, tienen previsto comunicar próximamente nuevas ciudades de la gira.