comscore

El mejor truco para limpiar el horno fácilmente

Limpiar el horno puede ser un trabajo muy costoso si al usarlo se ha caído algún trozo de comida y se ha quedado incrustado en la superficie. Pero no te preocupes porque en este artículo te voy dar unos trucos infalibles para que puedas limpiar el horno con mucha facilidad

No te pierdas este tema porque es muy interesante, hay varios métodos súper fáciles, sencillos y rápidos para que tengas un horno impecable cada vez que vayas a usarlo.

El cuarto método para limpiar el horno: con detergente

El método infalible para limpiar el horno fácilmente

Otro remedio casero para limpiar el horno es preparar una mezcla con detergente. En un recipiente pon una taza de vinagre blanco y un cuarto de detergente de lavadora en polvo. Mezcla muy bien y prepara una pasta homogénea. 

Después, calienta el horno a 180ºC durante 5 minutos, apágalo y extiende la pasta por las paredes del horno, especialmente por donde haya más suciedad. Deja reposar durante una hora y luego remueve con una espátula, de forma delicada. Aclara y repasa con un paño o estropajo humedecido en vinagre de puro para evitar que la grasa se pegue de nuevo.