comscore
viernes, 27 enero 2023 11:20

¿Por qué Sofía de Borbón es Infanta y no Princesa como Leonor?

Desde que la Princesa Leonor está en Gales cursando el bachillerato internacional, poco o nada se ha visto a su hermana la Infanta Sofía. Incluso los Reyes Felipe VI y Letizia han acudido a un acto de agenda de los Premios de Princesa de Girona y tampoco ha ido la benjamina de la casa. ¿No acudir por no estar la Heredera o por no perder clase? Lo cierto es que no hacía falta que perdiera clase pero hay una cuestión que pocos conocen. ¿Por qué Sofía de Borbón es Infanta y no Princesa? Sigue leyendo que te lo vamos a descubrir.

Estudios de la Infanta Sofía

Rey Felipe Reina Letizia Princesa Leonor Infanta Sofía Pueblo Ejemplar 2020
Foto: GTRES

> Por eso, irán juntas, de momento: «Siempre que no haga sombra a su hermana en los actos públicos, donde su hermana tiene que tener más protagonismo como heredera«.

«Y con la segunda están haciendo una cosa que llama mucho la atención. Sofía siempre está con ella. Siempre van juntas, ocupando un lugar de segunda, siempre apoyando», incide.

Pero, ¿siempre irán juntas? Correas cree que no: «De alguna manera comenzarán su andadura en solitario. Pero como niñas que han sido hasta ahora han ido juntas siempre. Me parece impecable como se ha hecho y la formación que están teniendo, dirigidas a las funciones que van a tener que realizar ‘obligadas’ por haber nacido en esa Familia».

Siguiente: El sacrificio familiar que hará llorar a sus padres