comscore
martes, 27 septiembre 2022 1:13

¿Por qué Sofía de Borbón es Infanta y no Princesa como Leonor?

Desde que la Princesa Leonor está en Gales cursando el bachillerato internacional, poco o nada se ha visto a su hermana la Infanta Sofía. Incluso los Reyes Felipe VI y Letizia han acudido a un acto de agenda de los Premios de Princesa de Girona y tampoco ha ido la benjamina de la casa. ¿No acudir por no estar la Heredera o por no perder clase? Lo cierto es que no hacía falta que perdiera clase pero hay una cuestión que pocos conocen. ¿Por qué Sofía de Borbón es Infanta y no Princesa? Sigue leyendo que te lo vamos a descubrir.

El sacrificio de familiar que tendrán que soportar el Rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía

Reina Letizia, Princesa Leonor y Sofía: verde, rosa y azul, el mensaje de sus looks

El tandem a día de hoy gusta. Sin embargo, comienza a ver diferencias. El experto en protocolo revela que las diferencias van a llegar y de hecho no estudiará en los mismos sitios que su hermana: «Ya no irá a Canadá».

Esto será a costa de un gran sacrificio por parte de Felipe de Borbón, y como no de Letizia Ortiz Rocasolano y de la propia Sofía de Borbón. Las diferencias parece que se tienen que ver sí o sí. Esto es: «El sacrificio familiar por la función pública que va a ocupar», comenta Correas. Esto sin duda, y conociendo la forma de pensar de Letizia, va a suponer un gran pesar. Aun así, lanzamos la pregunta: ¿Debe perder Sofía de Borbón Ortiz la posibilidad de poder estudiar en los mismos sitios que su hermana?