comscore
miércoles, 24 abril 2024

¿Por qué Sofía de Borbón es Infanta y no Princesa como Leonor?

Desde que la Princesa Leonor está en Gales cursando el bachillerato internacional, poco o nada se ha visto a su hermana la Infanta Sofía. Incluso los Reyes Felipe VI y Letizia han acudido a un acto de agenda de los Premios de Princesa de Girona y tampoco ha ido la benjamina de la casa. ¿No acudir por no estar la Heredera o por no perder clase? Lo cierto es que no hacía falta que perdiera clase pero hay una cuestión que pocos conocen. ¿Por qué Sofía de Borbón es Infanta y no Princesa? Sigue leyendo que te lo vamos a descubrir.

¿Por qué Sofía no puede tener el título de Princesa como Leonor?

Princesa Leonor e infanta Sofía

> «Aquí solo tiene el título de Príncipe o Princesa el primero en la línea de sucesión. Eso es cuestión de las propias Casas Reales. En este caso de la de los Borbones.

Esto viene ya de antiguo. «Conociendo un poco la historia, Carlos III creó una serie de normas y órdenes para salvaguardar la Casa», recuerda el experto. «Date cuenta que en las Casas Reales había peleas entre hermanos para ver quien sería el rey», añade Correas. De hecho, el hecho de convertirse en el próximo monarca generaba hasta guerras.

«De hecho, se involucraba al pueblo en guerras», remarca. Pues esta decisión data y la crean los Borbones. Y todo para que esto no volviera a suceder: «Para salvaguardar esto, los, Borbones, en contra de los Austrias, decidieron hacer eso».

Con esta decisión pretendían salvaguardar el título de Rey. De esta forma: «Queda claro que el título de Príncipe lo tiene el que va a ser el heredero, rey, el primero en la línea de sucesión» «Cuestión de costumbres», remarca Correas. Este es el motivo por el que no puede ostentar el título de Princesa.

Entonces, ¿dejaremos de verlas juntas en un futuro a dúo? ¿No es bueno para la Institución? «No que va. Ahora sí, sí irán juntas. De momento, sí. Sin embargo, sí que tienen que valorar el momento en el que le hará sombra. Eso ya lo vimos anteriormente. Ellos tienen su elemento comunicativo«.

Siguiente: A la Infanta Sofía le cortarán las alas como a su madre Letizia