comscore

¿Por qué Sofía de Borbón es Infanta y no Princesa como Leonor?

Desde que la Princesa Leonor está en Gales cursando el bachillerato internacional, poco o nada se ha visto a su hermana la Infanta Sofía. Incluso los Reyes Felipe VI y Letizia han acudido a un acto de agenda de los Premios de Princesa de Girona y tampoco ha ido la benjamina de la casa. ¿No acudir por no estar la Heredera o por no perder clase? Lo cierto es que no hacía falta que perdiera clase pero hay una cuestión que pocos conocen. ¿Por qué Sofía de Borbón es Infanta y no Princesa? Sigue leyendo que te lo vamos a descubrir.

Este es el papel de la Infanta Sofía

infanta sofía vestido mango y zapatos carolina herrreraCONFIRMACION DE LA PRINCESA DE ASTURIAS LEONOR DE BORBON
Aquí la Princesa Leonor tuvo que llevar tacones para diferenciarse por edad y estatura de su hermana Sofía

> La Infanta Sofía ha ido hasta ahora muy al lado de su hermana, pero, ¿qué papel juega? A día de hoy el tandem Leonor Sofía gusta y gusta mucho. Pero habrá un día que dejarán de ir juntas a no ser que cambien de opinión. De todo esto y mucho más hemos hablado con el experto y Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas.

«De momento le saca dos cabezas», dice de forma cariñosa. «Tendrán que actuar para que la deje de acompañar y que ocupe el lugar de segundo que le corresponde. Y que cuando esté no haga sombra a su hermana que es a quien tienen, a quien quieren o a quien deben dar el lugar«, considera Gerardo Correas.

Siguiente: ¿El que vayan juntos daña a la Institución? ¿Dejarán de ir juntas?