comscore

Tu Cara Me Suena: Nia Correia ‘impone’ una norma no escrita en el concurso

En plena recta final de Tu Cara Me Suena, ya hemos conocido a la primera finalista de esta edición, Nia Correia. La canaria semana tras semanas ha conquistado al público y al jurado y se ha ganado esa primera plaza. Pero, ¿es casualidad que el pulsador haya elegido para la mayoría de sus imitaciones cantantes racializados? Hay una razón para esto y en Cotilleo.es te la contamos.

Nia: «¿Por qué me va a sentar mal que me digan negra?»

Nia Correia

>Nia es una artista todo terreno y con una calidad impresionante. Así lo demostró en su paso por OT 2018, proclamándose con la victoria por rozar la perfección, tal y como decía el jurado, semana tras semana.

En esta nueva edición de Tu Cara Me Suena, Nia ha vuelto a demostrar todo su talento. Un talento que desde el momento se llegó a ver cuestionado por el color de su piel. Y es que ante las pregunta de un periodista no dudo en responder «¡Soy negra, coño!».

La canaria tiene claro que el color de su piel no es un impedimento. Que de hecho, debería dejar de dársele tanta importancia, porque «el problema es pensar que decirme negra es algo malo». Normal que Nia diga esto, ya es hora de normalizar la raza negra en el entorno diario, incluido en los concursos de televisión. ¿Ha sido la llegada de Nia el comienzo del fin del Blackface en TCMS?

Siguiente: Ningún concursante ha imitado a un artista negro en esta edición