comscore
jueves, 2 febrero 2023 9:04

Miguel Ángel Muñoz: «Lo que transmite ‘100 Días con la Tata’ es amor que es lo que me enseñó desde que nací»

Ha triunfado con su documental 100 Días con la Tata y sigue arrasando. Miguel Ángel Muñoz fue galardonado el pasado 24 de febrero en los premios del Diario Qué! por dicha obra audiovisual. Se tratan de los primeros premios que ha organizado este periódico digital que cuenta con más de tres millones de usuarios, patrocinados por Estrella Damm. El lugar no podía ser más emblemático ya que se celebraron en el mítico Teatro Barceló de la capital madrileña. En Cotilleo.es estuvimos allí y pudimos comprobar, el cariño tan especial que tiene el actor a esta obra y sobre todo, a su Tata.

Así es ‘100 días con la Tata’, un documental de lo más emotivo

100 días con la Tata

> Cuando los padres del actor de Un Paso Adelante, Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la ‘Tata’ o cuyo nombre real es Luisa Cantero, para que cuidaran de él, comenzó una historia de amor… Un romance peculiar. Desde entonces, tanto la Tata que tiene 97 años y Miguel Ángel, 38, nunca se han separado. Tras varias complicaciones de salud de la anciana, el intérprete se da cuenta de que esa historia tan especial y bonita que habían construido, podría terminar.

De ahí que el madrileño decidiera hacer cosas junto a ella que tenía pendientes. Una aventura que les ha llevado desde hacer un road trip para conocer los orígenes de Luisa o hasta rodar una película juntos. Sin embargo, la historia que comenzó siendo tan bonita tuvo un gran obstáculo.

Del ‘Forqué’ al recién estrenado premio ‘Qué! Actor y Director’

Miguel Ángel Muñoz Premio Qué! Actor y Director

> La pandemia llegó de repente y paralizó a todo el mundo. Un giro que en vez de entristecerlos, minar su alegría o quitarles la ilusión, estuvieron los 100 días del confinamiento juntos en un pisito de unos 35 metros cuadrados. Toda una nueva aventura que se habían propuesto y que al final, poniéndose por primera vez en la piel de director de cine, rodaba este largometraje documental tan premiado.

De hecho, ya logró el premio Forqué por Mejor Largometraje Documental. En esta ocasión, los premios del Diario Qué! reconocieron también la labor como director de esta obra audiovisual. Fue la Consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz quien le hizo entrega del premio ‘Qué! Actor y Director’. Un premio que recibió con mucha emoción como bien dejaba claro en su discurso de agradecimiento en el que el amor fue el centro de atención.

Miguel Ángel Muñoz: «Necesitaba retratar esta historia porque me di cuenta que mi tata no iba a ser eterna»

> «Me hace mucha ilusión que tenga que ver con el documental 100 Días con la Tata. Agradezco a Marta que me lo acaba de entregar que fue con la primera persona con la que hablé de instituciones y con la gente de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida», explicaba muy feliz. «Gracias a ella pude llegar al ayuntamiento de la Comunidad de Madrid. Al alcalde le doy también las gracias por echarnos una mano para sacar adelante el documental», ha comenzado el actor su discurso de agradecimiento.

Otras noticias relacionadas:

  • El mago Pop, Premio Qué! al Espectáculo del año: «No sabemos cómo está el teatro lleno cada día»
  • Conchita recibe el premio Que! de música recordando el poder de la palabra ante la guerra de Ucrania
  • El Mago Pop, Miguel Ángel Muñoz y muchos más… Los premiados del ‘Diario Qué!’

Agradecimientos que iban a los representantes de las instituciones públicas que le han ayudado en su camino para que el mundo pudiera disfrutar de su ‘Tata’. Y es que el propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida también fue uno de los invitados al evento además de hacerle entrega al Mago Pop de otro de los premios de la noche.

MAM: «Un día me di cuenta de que mi tata no iba a ser eterna»

Miguel Ángel Muñoz Premio Qué! Actor y Director

«Esto nació por una motivación personal, necesitaba retratar la historia que tenía con mi ‘Tata’ porque un día me di cuenta de que no iba a ser eterna. Esto comenzó hace doce años. Cumplí ese sueño y luego me di cuenta en la sala de montaje que los valores que mostraba nuestra historia eran importantes para poder transferirlos al público», ha continuado Miguel Ángel en este sentido discurso de agradecimiento.

«Decidí embarcarme en la idea de convertirlo en una película y al final llegó la pandemia, cambió nuestras vidas. Cambió mi idea de proyecto y se convirtió en este documental… Que además transmite unos valores que ni siquiera yo pensaba que iban a estar ahí presentes«.

Miguel Ángel Muñoz: «Mi tata me ha enseñado que el amor es lo más importante del mundo»

Miguel-Angel-Munoz-premios-que-Marta-Rivera-de-la-Cruz-Concela-CAM-cultura-turismo-y-deporte

«Lo principal que transmite 100 Días con la Tata es amor y eso es lo que ella me ha enseñado desde que nací, que el amor es lo más importante del mundo. Tira todos los muros abajo y que cuando uno da amor, lo recibe. Gracias a reconocimientos como este, la película podrá llegar más lejos, se podrá ver y creo que, podrá seguir haciendo mucho más en estos días que corren con las noticias que estamos recibiendo que el mundo necesita mucho más amor y menos guerra«, ha terminado el actor con esa reflexión en este emotivo discurso de agradecimiento de los premios del Diario Qué!.

Los otros galardonados de los Premios del Diario Qué!

Miguel Ángel Muñoz: "Lo que transmite '100 Días con la Tata' es amor que es lo que me enseñó desde que nací"
Alejandro Suárez CEO Grupo Merca2 con Alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida durante la entrega de los 1º Premios Qué!


Premio Qué! In Memorian a Michel Robinson, que recogió su compañero y amigo personal Raúl Ruiz, ante la indisposición del hijo del mítico jugador y comentarista de las manos de la periodista deportiva Mónica Marchante.

Miguel Ángel Muñoz: "Lo que transmite '100 Días con la Tata' es amor que es lo que me enseñó desde que nací"

Premio Qué! Formación para Som Academy que recogió, Marcos Cámara, CEO SOM Produce por su escuela SOM Produce de las manos de la cantante Diana Navarro.


Premio Qué! Solidaridad a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid por su solidaridad durante la pandemia, Gema Escrivá de Romaní, Dtora. Gral. del Banco de Alimentos. El galardón fue entregado por Javier Peña, Dtor. Gral. de negocio grupo Pascual. Escrivá de Romaní quiso hacer hincapié en que necesitan mucho las ayudas, «porque haya pandemia o no, hay una gran situación de vulnerabilidad de cientos de miles de familias cada día del año«.

begoña villacís en los premios qué grupo merca2


Premio Qué! Cultura al Teatro Real por su aportación a la cultura de nuestro país. Borja Ezcurra, Director General Adjunto de Patrocinio y Mecenazgo del Teatro Real, lo recibía muy emocionado por lo que implica abrir el mundo de la cultura en tiempos de pandemia. Toda una valentía en la que quiso incidir Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid, al hacerle entrega del consabido premio. La política -siempre pensando en todo- quiso hacerle un guiño al Qué!, luciendo el popular color rojo, signo de identidad de la cabecera, con el que estaba guapísima.

Premio Qué! Música para Conchita por La Orilla. Enrique Urquijo, líder del grupo de Los Secretos no podía estar más emocionado entregándoselo. El mítico grupo puso el broche de oro a la entrega de galardones con un concierto exclusivo.