comscore

Te contamos las tres razones por las cuales tienes que quitar la miel de tu dieta

La miel siempre ha tenido fama de ser muy saludable, pero en realidad está compuesta por un 80% azúcar, por eso, te voy a contar las tres razones por las que tienes que quitar la miel de tu dieta. Al tener tanto porcentaje de azúcar no es un buen sustitutivo para este alimento, por lo que la miel es mejor consumirla con moderación.

Sí quieres conocer cuáles son las tres razones por las que tienes que eliminar la miel de tu dieta no dudes en seguir leyendo este artículo, donde te voy a desvelar todos los trucos y detalles de la miel.

Los distintos tratamientos de la miel

Te contamos las tres razones por las cuales tienes que quitar la miel de tu dieta

Además, la miel no solo era consumida como alimentos, sino que también se ha utilizado para ungir a los muertos, como hicieron con Alejandro Magno. Se utilizaba para algunos baños en diferentes rituales e incluso para tratar dolencias y heridas. En el Valle de Éufrates se encontró una tablita de arcilla donde se describía cómo elaborar un ungüento a base de miel y aceites para tratar cortes y laceraciones en la piel. Este descubrimiento está fechado con una antigüedad de 2.000 años antes de Cristo.

Otro ejemplo del uso de la miel se da en el Antiguo Testamento, donde hay multitud de referencias con este producto, desde la dieta a base de miel de Juan Bautista hasta la descripción de cómo en la tierra de Israel brotaban la leche y la miel.