comscore

‘Pasión de Gavilanes’: el grave accidente que sufrió uno de sus protagonistas

Pasión de Gavilanes vuelve a nuestras pantallas. La telenovela colombiana que conquistó nuestros corazones allá por 2005 será uno de los grandes estrenos de este 2022. Los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo tendrán que afrontar nuevos dramas en su vida, sin embargo, no solo en la ficción han vivido tragedias porque uno de los actores vivió una desagradable experiencia que casi acaba con su carrera artística. ¿Quieres saber quién? En Cotilleo.es te lo contamos.

La parálisis que afectó al rostro de ‘El Gato’ Baptista

'Pasión de Gavilanes': el grave accidente que sufrió uno de sus protagonistas

>Juan Alfonso Baptista, también conocido como ‘El Gato’, dio vida a Óscar Reyes, el hermano mediano avaricioso y obsesionado con el dinero que acaba cayendo en su propia trampa enamorándose de Jimena Elizondo. Y aunque su papel en Pasión de Gavilanes impulsó su fama-de hecho, fue participante en Mira quién baila aquí en España-, el actor podría haberse perdido esta oportunidad.

Todo sucedió en 1997, cuando con 19 años el venezolano se encontraba grabando la telenovela A todo corazón y de repente sufrió una parálisis facial: «Un día antes de terminar la grabación, yo tenía mucho calor y estábamos en un estudio, y había un boquete de aire. Me acuerdo de que yo me refresqué allí. Al día siguiente, faltaba una escena para grabar y agarro un vaso de agua y, cuando voy a tomar, se me cae el agua. Pensé: ‘Qué raro’. Entonces, sentí que el ojo se me resecaba. A los cuatro días ya estaba completamente paralizado«, contó en una entrevista en The Suso’s Show. Este episodio le marcó completamente, obligándolo a alejarse de las cámaras durante dos largos años.

Siguiente: Las secuelas que sufrió el actor