comscore

Irene Montero y Pablo Iglesias: la justicia absuelve al periodista que denunciaron de acoso a sus hijos

Pablo Iglesias e Irene Montero han perdido un juicio que les traía de cabeza. Todo comenzaba cuando el periodista Alejandro Entrambasaguas comenzaba una investigación descubriendo que el ex vicepresidente del Gobierno, y la ministra de Igualdad, llevaban a sus hijos a una guardería ilegal. La pareja no dudaba en ir por la vía penal alegando que había habido un acoso hacia sus hijos.

El juez no ve indicios de acoso ni por asomo

El pasado 9 de febrero, el periodista de investigación, Pablo Iglesias e Irene Montero acudían a juicio. Este 16 de febrero, el juzgado de lo Penal nº 30 de Madrid ha absuelto al periodista de OKDIARIO.

El juez, David Maman Benchimol, ha fallado en la sentencia: «la actuación del acusado no constituyó un delito, pues ni los actos por sí mismos, ni por la forma en que fueron ejecutados«. Además, precisa que tampoco ha visto indicios: «ni por su número, ni por el lapso temporal en que se realizaron permiten considerar la existencia de hostigamiento, aunque los mismos generasen una inquietud muy relevante tanto a la cuidadora como a los padres de los menores».

Y es que el periodista de investigación acreditó en su declaración que lo único que pretendía era descubrir si la guardería, a la que acudían los retoños de los entonces primeros cargos del Gobierno, operaba en la ilegalidad.

Irene Montero y Pablo Iglesias: la justicia absuelve al periodista que denunciaron de acoso a sus hijos

Alejandro alegó en la vista que la cuidadora del entonces vicepresidente y de la la ministra de Igualdad, utilizaba internet para publicitarse como ‘madre de día’. Lo curioso es que esta niñera, no estaba dada de alta en la Comunidad de Madrid. Así, estaba ejerciendo al margen de la legalidad, ajena a como exige el reglamento que rige esta figura de la Consejería de Familia y Política Social.

Benchimol en su sentencia añade e incide en que no se ven signos de delito por parte del informador en su forma de proceder: “Ni por los actos por sí mismos, ni por la forma en que fueron ejecutados, ni por su número, ni por el lapso temporal en que se realizaron permiten considerar la existencia de hostigamiento”.

Pablo Iglesias e Irene Montero pierden juicio por supuesto acoso a sus hijos menores

El periodista de OKDIARIO no tuvo reparo en dar fe de su detallado trabajo de investigación. Así, atestiguó que había ido en varias ocasiones a la sede de la guardería ilegal para verificar varios datos. En primer lugar si estaba en funcionamiento. Y, por otro lado, si el segundo de abordo en el Gobierno de Pedro Sánchez y la ministra que más intervenciones está haciendo en causas sociales como la de Rocío Carrasco, hacían uso de su servicio. Entrambasaguas pudo contrastar este dato y confirmarlo. En su descargo, declaró que no podía hablarse de acoso. Y es que, jamás se había acercado a los pequeños ya que el objeto de la investigación, no tenía nada que ver con ellos.