comscore

Ganadores de ‘Operación Triunfo’ de los que no se acuerda nadie

Operación Triunfo fue todo un fenómeno televisivo desde su primera edición hasta la última, aunque los ganadores se fueron quedando por el camino y casi nadie se acuerda ellos. Aunque no de todos. El éxito del programa en el año 2001 fue inmediato y los seguidores enloquecían al ver a los concursantes del talent show. 

Pero tras tres ediciones en la televisión publica, Telecinco compró el formato a RTVE incluyendo alguna estrategia nueva para conseguir más audiencia. Aunque no sirvió de mucho porque el programa se acabó cancelando hasta que en 2017 Televisión Española se volvió a hacer con el formato. Así, Operación Triunfo ha conseguido llegar a 11 ediciones y estos son sus ganadores menos conocidos.

La segunda edición de Operación Triunfo, Ainhoa Cantalapiedra

Ganadores de 'Operación Triunfo' de los que no se acuerda nadie

El compañerismo y el buen rollo entre los concursantes de la segunda edición no fue el mismo que en la primera. Se notaba en el ambiente que algo había cambiado en Operación Triunfo 2 y el público no empatizó con los concursantes. Además, la convivencia no fue fácil para los participantes, sobre todo por Ainhoa Cantalapiedra, una joven con una impresionante voz pero con pocas habilidades sociales. 

A pesar de su personalidad, Ainhoa se coronó como ganadora de la segunda edición por encima de sus compañeros Manuel Carrasco y Beth Rodergas. La audiencia del programa premió a la cantante por su voz, pero fue Beth quien acabó representado a España en Eurovisión con su tema Dime.