comscore

Ganadores de ‘Operación Triunfo’ de los que no se acuerda nadie

Operación Triunfo fue todo un fenómeno televisivo desde su primera edición hasta la última, aunque los ganadores se fueron quedando por el camino y casi nadie se acuerda ellos. Aunque no de todos. El éxito del programa en el año 2001 fue inmediato y los seguidores enloquecían al ver a los concursantes del talent show. 

Pero tras tres ediciones en la televisión publica, Telecinco compró el formato a RTVE incluyendo alguna estrategia nueva para conseguir más audiencia. Aunque no sirvió de mucho porque el programa se acabó cancelando hasta que en 2017 Televisión Española se volvió a hacer con el formato. Así, Operación Triunfo ha conseguido llegar a 11 ediciones y estos son sus ganadores menos conocidos.

Rosa López, la primera e inolvidable

Ganadores de ‘Operación Triunfo’ de los que no se acuerda nadie

Si hay una ganadora indiscutible y de la que todo el mundo sí se acuerda de Operación Triunfo es Rosa López. La cantante consiguió una audiencia media en la primera edición del 45% y llegó a alcanzar el 68% en la final. Rosa López se disputó la final contra David Bisbal, David Bustamante y Chenoa. 

Pero fue Rosa la que conquistó al público por su talento y su forma de ser, un triunfo que la llevó a las puertas de Eurovisión donde cantó el mítico tema Europe’s living a celebration. Aunque nadie se olvida de la primera ganadora, Rosa no ha tenido la misma suerte en el mundo de la música ni las mismas oportunidades que sus compañeros finalistas.