comscore

Cómo hacer en pocos minutos las alcachofas rellenas de Arguiñano

Una deliciosa y espectacular receta es esta de alcachofas rellenas de Karlos Arguiñano. Además de tener un sabor exquisito, también tiene un alto valor nutricional algo debido a sus ingredientes. Si quieres aprender a hacer esta deliciosa receta, no lo dudes y continúa leyendo este artículo. 

Toma nota que te voy a desvelar lo trucos del cocinero Karlos Arguiñano para que puedas cocinar esta rica receta de alcachofas rellenas.

El valor nutricional de las alcachofas

Cómo hacer en pocos minutos las alcachofas rellenas de Arguiñano

Las alcachofas rellenas tiene un alto valor nutricional porque aportan proteínas, vitaminas, minerales, fibra y sustancias que mejoran la digestión del organismo. Así, este plato es perfecto para personas con problemas digestivos y estreñimiento. 

En cuanto a las alcachofas, este alimento ayuda en la digestión de las grasas al favorecer la liberación de bilis. También reduce la formación de colesterol y contribuye a eliminarlo por eso es ideal para las personas que tengan el colesterol alto y los triglicéridos elevados. Es una verdura que aporta mucha fibra y es perfecta para el estreñimiento. 

Otro punto a favor para las alcachofas es que favorecen la eliminación de líquidos que es algo positivo para los hipertensos, enférmenos renales y personas con problemas de retención de líquidos. Además, las alcachofas son recomendables para los diabéticos.