comscore

Lentejas: recetas diferentes para que elijas la que más te guste

Por todos es sabido el dicho de ‘Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas’, porque si no han sido los padres, eran los abuelos que los decían esto cuando no querías comértelas. Así que te traigo hoy varias recetas con esta legumbre para que elijas cuál te gusta más y no tengas que volver a dejártelas en el plato.

Las lentejas son un alimento muy rico en hierro y que aporta muchos beneficios al organismo, por eso toma nota de todas las recetas que te voy a enseñar para que no tengas que comer este plato siempre igual.

Las diferentes variedades de esta legumbre

Lentejas: recetas diferentes para que elijas la que más te guste

Las lentejas son una de las legumbres más consumidas y conocidas del mundo, por eso existe más de una variedad de ellas para preparar deliciosas recetas. Entre ellas están las castellanas que proceden de Castilla y León y son las más consumidas en España. Otra variedad son las pardinas o las franciscanas, que son también de Castilla y León, y se diferencian de las castellanas por su tamaño y su color. 

Procedentes de la India, Nepal o Pakistán son las urad dhal, con un alto contenido en proteínas y se pueden transformar en harina. También están la beluga o lenteja caviar que destaca por su pequeño tamaño y su intenso color negro. Otras variedad existentes también son las lentejas verde de Puy y las mansoor dhal de origen turco.