comscore

Reina Letizia: protagoniza un momento Cenicienta en el encuentro ‘Rompiendo techos de cristal’

Este lunes fue un día complicado y emotivo para la Reina Letizia, puesto que se cumplían 15 años desde el fallecimiento de su hermana Erika Ortiz. Un doloroso aniversario que la monarca prefirió vivir en la intimidad del Palacio de la Zarzuela, despejando de actos su agenda oficial.

Letizia, rompiendo techos de cristal

Sin embargo, tan solo un día después Doña Letizia ha reaparecido con la mejor de sus sonrisas presidiendo en el Museo Nacional de Ciencias Naturales un encuentro entre científicas y emprendedoras. Rompiendo techos de cristal: La mujer científica, del laboratorio al emprendimiento, organizado a raíz del 11F -Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia-. El objetivo de este encuentro y exposición, visibilizar el papel de la mujer en la ciencia, tecnología y empresa. Algo primordial que quieren poner en valor son sus contribuciones más destacables y mostrando casos de éxitos.

Un acto de claro corte profesional. Doña Letizia nos ha sorprendido con un conjunto de lo más primaveral, ponible y versátil. Lejos de los looks ‘ejecutivo’ que la monarca suele elegir en este tipo de reuniones, ha elegido un outfit, para cualquier hora del día. A pesar de que tiene ultrafemeninos trajes de chaqueta que se han convertido en una especie de ‘uniforme de trabajo’ en los últimos tiempos, este nos encanta mucho más.

Letizia y sus pantalones culotte de piel negros de Uteqüe

Reina Letizia traspies zapato cenicienta española

Un look compuesto por uno de sus pantalones preferidos, los culotte de piel negros de Uterqüe con cremallera delantera (que estrenó en 2015, que le hemos visto en incontables ocasiones y que continúan de plena tendencia). En esta ocasión lo ha combinado con un jersey de punto fino y cuello cisne en color rojo burdeos, una prenda que tienen distintos colores.

Nada mejor que darle un toque chic, con una chaqueta juvenil nueva por debajo de la cintura, con estampado de falso tweed y bolsillos a la altura del pecho. Como complementos, el bolso de mano color cereza de la firma asturiana Reliquiae que también tiene en color negro, y unos stilettos que por poco le dan un disgusto.

La Reina y su traspiés con sus zapatos

Reina Letizia traspies zapato cenicienta española

Y es que a su llegada al acto, Doña Letizia ha sufrido un pequeño traspiés al salírsele uno de sus zapatos de altísimo tacón. La monarca ha mantenido el equilibrio de una manera admirable. Sin embargo, todo ha quedado en una ‘anécdota’ de la que la Reina, que ha mantenido el equilibrio de una manera encomiable, ha salido airosa. Ella se ha girado y ha observado elegantemente, su pie y si todo iba bien. En el vídeo de YouTube de Casa Real han tenido la deferencia de quitarlo.

Letizia como una más, charla con mujeres…

Luego como una más, entre mujeres ha mantenido una conversación con las científicas y emprendedoras. Muy pendiente estaba de lo más integrada en la conversación, comentando y escuchando -como siempre- sus inquietudes y sugerencias. Incluso se le oye pedir perdón, en un momento de la visita, de lo más correcta y humilde.