comscore

El objeto ‘defectuoso’ de la Reina Isabel II que ahora mismo vale un dineral

Este 6 de febrero, la Reina Isabel II cumplirá 70 años de reinado. Se dicen pronto, porque la monarca británica ha vivido casi de todo. Sin embargo, ahora mismo le preocupa una cosa, el escándalo y el lío judicial por el abuso de menores de su hijo, el príncipe Andrés. Sea como fuere, este día seguramente será uno de los más especiales y contará con el famoso ‘merchandising’ para conmemorar esta celebración.

Pues bien, de entre toda esa mercancía, un error ha logrado ponerle precio estratosférico a una remesa de dicho ‘merchan’ que, quien lo consiga, será el deleite de los coleccionistas de este tipo de recuerdos.

El ‘Jubileo de Platino’ o los 70 años del extenso reinado de Isabel II

isabel ii carlos de gales

>El llamado ‘Jubileo de Platino’ conmemorará esos 70 años del reinado de Isabel II. Unos años marcados por muchísimos hitos históricos que comenzaron con su primer imprevisto, la muerte de su padre, el Rey Jorge VI en 1952 y su ascenso al trono con tan solo 25 añitos. Su reinado está calificado como uno de los más largos de Europa.

Antes de llegar a ser la monarca del Reino Unido, vivió además el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Pero no solo tiene en su memoria este gran hecho histórico que conmocionó a todo un continente. Y es que no hay más que ver que será por primera vez cuando celebre un aniversario de este calibre sin el que ha sido su gran compañero de vida, Felipe de Edimburgo, con el que se casó en noviembre de 1947 y falleció en abril del 2021 a los 99 años.

Siguiente: La Reina de Inglaterra y los hechos históricos que ha vivido la monarca