comscore

El objeto ‘defectuoso’ de la Reina Isabel II que ahora mismo vale un dineral

Este 6 de febrero, la Reina Isabel II cumplirá 70 años de reinado. Se dicen pronto, porque la monarca británica ha vivido casi de todo. Sin embargo, ahora mismo le preocupa una cosa, el escándalo y el lío judicial por el abuso de menores de su hijo, el príncipe Andrés. Sea como fuere, este día seguramente será uno de los más especiales y contará con el famoso ‘merchandising’ para conmemorar esta celebración.

Pues bien, de entre toda esa mercancía, un error ha logrado ponerle precio estratosférico a una remesa de dicho ‘merchan’ que, quien lo consiga, será el deleite de los coleccionistas de este tipo de recuerdos.

El error ortográfico al no escribir bien la palabra ‘Jubilee’

Isabel II Taza

> Pues bien, llegados a este punto, parece que este 70 aniversario no va a ser de lo más feliz. De ahí que haya adquirido cierto interés el merchandising típico que los británicos lanzan al mercado conmemorando cualquier fecha especial. Desde las bodas de William y Kate Middleton pasando por la reciente de Harry y Meghan y muchísimos eventos más acaban siendo plasmados en platitos y tazas de té que vuelven locos a los ingleses.

Sin embargo, lo que no se esperaba la Reina Isabel II es que una remesa de esas tazas y platitos con su cara celebrando el llamado ‘Jubileo de Platino’ habrían salido defectuosos. ¿Qué les ha ocurrido? Pues simplemente un error tipográfico en donde debería poner ‘jubileo’ pone otra palabra que viene a traducirse al caso como ‘jubiloso’.

Es decir, en inglés la palabra jubileo se escribe ‘jubilee’ y en este caso, en esta impresión se leía ‘jubbly’. Una producción de estas tacitas y platos que ahora mismo está siendo objeto de deseo por los coleccionistas…

Siguiente: El error podría rentabilizarse para ganar más de 200.000 libras