comscore
miércoles, 12 junio 2024

Estas son las 10 películas que triunfan en España en la primera cita

Frío, lluvia y pereza cuando pensamos en salir de casa. Con la llegada del otoño, los planes dentro de nuestro hogar, calentitos y en buena compañía se convierten en los favoritos.

Para las nuevas parejas, estos planes se convierten en algo más especial, hasta tal punto de que se ha creado un concepto en sí mismo: peli y manta. 2 personas, una manta y unas palomitas o algo de beber mientras se disfruta de una película en pareja, se convierte en la estampa típica del último trimestre del año para quienes comienzan una relación tras conocerse en dating apps como Shakn.

Aunque el plan es igual de apetecible para ellos y para ellas, los gustos personales o preferencias en los argumentos y títulos de las películas son bastante distintos si quien elige la película es él o ella. Géneros distintos, pero que sobrevuelan en su mayoría las relaciones de pareja, son los elegidos por las usuarias de Shakn de cara a su primera cita de “película y manta”. 

bridget Bridget Jones arrasa en taquillas pero también en las televisiones de los que buscan conocerse entre risas y ternura. Es evidente que las aventuras de la periodista han dado la vuelta al mundo. Y más ahora que acaba de estrenarse la última de la saga.

closer Closer es una película de 2004, protagonizada por Julia Roberts y Jude Law que gira en torno a las infidelidades, la intimidad y las relaciones modernas. Esta película sirve para darse cuenta de cómo puede derivar vuestra relación.

A118_C001_09156G.0012726 10.000 km es una película española, de 2014, que combina lo romántico y lo dramático. Es la primera cinta e Carlos Marqués-Marcet y fue preseleccionada como candidata española a los Oscars. Os hará llorar, pero también reír.

losotros Qué mejor que pasar un poco de miedo en la primera cita y buscar un poco de refugio en los brazos de tu pretendiente. Eso es lo que sucede con Los Otros, la película de Alejandro Amenabar que arrasó en taquilla y que devolvió a Nicole Kidman a lo más alto del séptimo arte.

loveactually

Pero si hay una película que incita al abrazo y al beso fácil es Love Actually. No nos extraña que sea la preferida de las mujeres para programar en la primera cita. Y además tiene como protagonista a grandes estrellas británicas del cine.

laguerra Pero si lo que buscáis es un poco más de acción, según este estudio La guerra de las Galaxias es vuestra película. No os dejará indiferente. Y, lo más importante, podréis jugar a imitar las voces de los protagonistas.

xmen X-MEN también triunfa. Los protagonistas son un grupo de ellos; los mutantes se caracterizan, de entre los personajes superheróicos de los cómics, porque han adquirido superpoderes gracias a mutaciones y cambios en su estructura genética.

misionimposible

¡No podía faltar! Mision Imposible es un clásico de los fines de semana aburridos, pero también una de las mejores opciones para entretenerse en la primera cita. La característica de las misiones de este equipo de espías es que serían prácticamente imposibles para cualquier grupo común de agentes. Las misiones son inverosímiles y los agentes se convierten en superagentes.

indiana Si queréis sentiros aventureros durante vuestra primera cita, no es necesario que hagáis un viaje lejano. Indiana Jones os trasportará a un lugar mágico, lleno de retos para cumplir. Riesgo, naturaleza y… ¡mucho amor!

pulpfiction

Pulp Fiction es la última de las películas que los españoles eligen para su primer contacto sentimental. Es considerada también una de las películas más representativas del cine que realiza Tarantino.