comscore

Cómo hacer unas lentejas en olla exprés en 20 minutos

Un plato caliente en invierno es lo mejor para combatir el frío, pero cocinar una receta muy costosa lleva tiempo que muchas veces no tenemos, por eso hoy te traigo un plato de lentejas en olla exprés que solo tardarás en hacer 20 minutos. Este plato es perfecto por la cantidad de nutrientes que aporta al organismo y por lo fácil y rápido que lo cocinarás.

Toma nota y apunta los ingredientes y pasos que necesitas para cocinar esta receta de lentejas en la olla exprés en tan solo 20 minutos. Ya no te valdrá eso de ‘Lentejas, si quieres las comes y si no, las dejas’. Porque con esta receta las lentejas te quedarán de escándalo y querrás volver a repetir cuando sea.

El origen de las lentejas

Cómo hacer unas lentejas en olla exprés en 20 minutos

Originalmente la lenteja fue un alimento básico en la dieta de las personas, pero con el paso de los años fue perdiendo fama, e incluso llegó a utilizarse como alimento para el ganado. Aunque esto fue cambiando y actualmente es uno de los principales platos para una dieta equilibrada. Eso sí, su origen no está del todo claro, pero sí que se han encontrado restos de esta legumbre en excavaciones en Siria datadas de hace más de 1.000 años.

Por eso, el origen de la lenteja se sitúa en el extremo Oriente, cerca de Siria y Turquía. Se conoce que fue un alimento muy consumido entre los egipcios, y que en la Edad Media consideraban las lentejas un alimento básico en su dieta. Además, todavía existen ejemplares de lenteja silvestre en el norte de Siria y el suroeste de Turquía.