comscore

Cómo hacer unas lentejas en olla exprés en 20 minutos

Un plato caliente en invierno es lo mejor para combatir el frío, pero cocinar una receta muy costosa lleva tiempo que muchas veces no tenemos, por eso hoy te traigo un plato de lentejas en olla exprés que solo tardarás en hacer 20 minutos. Este plato es perfecto por la cantidad de nutrientes que aporta al organismo y por lo fácil y rápido que lo cocinarás.

Toma nota y apunta los ingredientes y pasos que necesitas para cocinar esta receta de lentejas en la olla exprés en tan solo 20 minutos. Ya no te valdrá eso de ‘Lentejas, si quieres las comes y si no, las dejas’. Porque con esta receta las lentejas te quedarán de escándalo y querrás volver a repetir cuando sea.

El valor nutritivo de las lentejas

Cómo hacer unas lentejas en olla exprés en 20 minutos

Un dato curioso que he leído sobre las lentejas, antes de entrar en su valor nutricional, es que su nombre deriva del latín lens, que significa lente. Su nombre proviene, entonces, de la forma que tiene la lenteja, que recuerda a una lente. Ahora sí, las lentejas son tienen una alta concentración de nutrientes, entre ellos los hidratos de carbono como el almidón, es uno de los más abundantes.

Sin embargo, las lentejas se combinan con cereales como el arroz para convertir el plato en una fuente de alto valor biológico. También esta legumbre tiene proteínas vegetales, aunque son incompletas porque son deficitarias en metionina. Y como es sabido por todos, las lentejas destacan por su alto contenido en hierro, aunque no son de los alimentos que más hierro tienen, por ejemplo, el marisco o las espinacas tienen más que las lentejas.