comscore

Torreznos: el truco para hacerlos crujientes y sabrosos como en Soria

El torrezno es uno de los aperitivos más famosos de toda España, pero saber hacer bien este aperitivo no es fácil, por eso, hoy te traigo una receta para que te queden crujientes y sabrosos como en Soria. La mayoría de bares y restaurantes de España elaboran este aperitivo de forma muy grasienta y nada crujientes.

Toma nota y apunta los trucos que te voy a dar para cocinar en casa unos torreznos de lo más deliciosos, sabrosos y crujientes que te quedarán como los que hacen en Soria, ahí sí saben hacerlos bien. Sigue leyendo y descubrirás todos los detalles de los torreznos que no conocías hasta ahora. 

6
El siguiente paso para cocinar este aperitivo  

Cuando tengas los torreznos listos, colócalos con la piel boca abajo sobre una sartén y cúbrelos con aceite de girasol a media altura. Recuerda que la piel debe quedar totalmente cubierta por el aceite. Después enciende el fuego a baja potencia y deja que el aceite se vaya calentando.

Poco a poco se irán fórmanos burbujas en la corteza, que tiene que levantarse del todo, hasta que quede totalmente hinchada. El tiempo en el que esto se consigue varia porque puede ir desde los 25 minutos hasta una hora, depende del fabricante. Por eso solo tienes que vigilarlo de vez en cuando, teniendo cuidado de que la corteza siempre quede boca abajo.