comscore

Torreznos: el truco para hacerlos crujientes y sabrosos como en Soria

El torrezno es uno de los aperitivos más famosos de toda España, pero saber hacer bien este aperitivo no es fácil, por eso, hoy te traigo una receta para que te queden crujientes y sabrosos como en Soria. La mayoría de bares y restaurantes de España elaboran este aperitivo de forma muy grasienta y nada crujientes.

Toma nota y apunta los trucos que te voy a dar para cocinar en casa unos torreznos de lo más deliciosos, sabrosos y crujientes que te quedarán como los que hacen en Soria, ahí sí saben hacerlos bien. Sigue leyendo y descubrirás todos los detalles de los torreznos que no conocías hasta ahora. 

5
Cómo hacer unos torreznos mejores que los de Soria en casa

Antes de ponerte manos a la obra con la receta, lo mejor es que le pidas a tu carnicero que te corte los torreznos con un grosor de unos tres centímetros. Si es panceta entera lo que tienes, puedes cortarlos tú mismo en casa. Esta anchura de tres centímetros es la ideal para que el torrezno no quede muy seco y se mantenga erguido en la sartén. 

Además, lo ideal es no meter la panceta en la nevera antes de cocinarla porque se humedece y dificulta su cocción. Así que si necesitas conservarla refrigerada para que aguante antes de cocinarla, lo que tienes que hacer es sacarla con bastante antelación de la nevera o el frigorífico para que se oree. Esto es recomendable porque si no se saca de la nevera antes, puede que te cueste más cocinarla bien.