comscore

Torreznos: el truco para hacerlos crujientes y sabrosos como en Soria

El torrezno es uno de los aperitivos más famosos de toda España, pero saber hacer bien este aperitivo no es fácil, por eso, hoy te traigo una receta para que te queden crujientes y sabrosos como en Soria. La mayoría de bares y restaurantes de España elaboran este aperitivo de forma muy grasienta y nada crujientes.

Toma nota y apunta los trucos que te voy a dar para cocinar en casa unos torreznos de lo más deliciosos, sabrosos y crujientes que te quedarán como los que hacen en Soria, ahí sí saben hacerlos bien. Sigue leyendo y descubrirás todos los detalles de los torreznos que no conocías hasta ahora. 

El resultado: unos torreznos dignos de Soria

Torreznos: el secreto para que te queden crujientes y sabrosos como en Soria

Como el fuego al que están los torreznos en la sartén es muy bajo no se van a quemar y la panceta se cocinará muy lentamente, que es lo importante para que quede jugosa. Así que cuando la corteza se haya levantado por completo, tienes que subir el fuego al máximo y colocar los torreznos de lado. 

Ahora, cocínalos aproximadamente durante un minuto por cada lado o hasta que doren. Cuando estén, solo hay que sacarlos sobre papel absorbente. Lo ideal y como se suele comer este aperitivo es cortando las tiras de panceta en trozos pequeños para que se puedan comer de un solo bocado.

Además, los torreznos se pueden cocinar de forma más rápida en el horno, pero hay que tener uno de gran potencia. Por lo menos, es necesario cocinar el torrezno a 250ºC y a poder ser con el grill para que la corteza suba. Una potencia que no tienen la mayoría de los hornos que hay en los hogares. Así que lo ideal para cocinarlos en casa es usar la sartén.