comscore

Torreznos: el truco para hacerlos crujientes y sabrosos como en Soria

El torrezno es uno de los aperitivos más famosos de toda España, pero saber hacer bien este aperitivo no es fácil, por eso, hoy te traigo una receta para que te queden crujientes y sabrosos como en Soria. La mayoría de bares y restaurantes de España elaboran este aperitivo de forma muy grasienta y nada crujientes.

Toma nota y apunta los trucos que te voy a dar para cocinar en casa unos torreznos de lo más deliciosos, sabrosos y crujientes que te quedarán como los que hacen en Soria, ahí sí saben hacerlos bien. Sigue leyendo y descubrirás todos los detalles de los torreznos que no conocías hasta ahora. 

La clave del torrezno

Torreznos: el secreto para que te queden crujientes y sabrosos como en Soria

El truco para que el torrezno quede ideal está en la panceta adobada típica de Soria, ya que en 2010 este alimento obtuvo una Marca de Garantía a la que se han acogido la mayoría de los fabricantes de embutido. Aunque se pueden hacer torreznos con otro tipo de panceta, te aseguro que no te quedarán igual de ricos ni a la altura de la de Soria. 

Pero no solo hay que contar con una buena panceta porque también hay que saber cómo freírla bien. Y es más difícil de lo que parece. Para que la corteza quede crujiente hay que cocinarlos a cocción lenta. Así que ya sabes, si quieres hacerlos en casa, con paciencia y una buena técnica, podrás disfrutar de este aperitivo en tu hogar. Pero antes toma nota de los consejos que te voy a dar para hacer los mejores torreznos que has probado nunca.