comscore

Los requisitos de Eurovisión que Luna Ki ha pasado por alto

Las noticias y polémicas sobre el Benidorm Fest no dejan de estallar a unos días de comienzo del festival. Unos días antes de las semifinales, nos encontrábamos con una noticia de Luna Ki. La artista decidía retirarse del festival, tras haber pasado por alto uno de los requisitos imprescindibles del festival de la canción europeo. En Cotilleo.es te contamos todos los detalles sobre este requisito que se le olvidó a la catalana.

Benidorm Fest sí permitía el uso del autotune a Luna Ki a pesar de la normativa de Eurovisión

Benidorm Fest canciones favoritas

> La versión de Luna Ki deja claro en todo momento cómo desde el Benidorm Fest sí que se le permitía el uso del autotune en el festival. Algo que puede llegar a ser totalmente ilógico si es una herramienta que no permite el certamen europeo.

Mientras que la polémica sigue desatada, lo que está claro es que Eurovisión ya tenía unas normas claras y estipuladas acerca del uso de esta herramienta, aunque Luna Ki haya contado en sus redes sociales que no es así: «La pista de acompañamiento puede contener coros, pero no puede contener la voz principal, el doblaje principal ni cualquier otra voz que tenga el efecto de reemplazar o ayudar indebidamente a la voz principal durante la actuación en directo sobre el escenario».

Una requisito que parece que Luna Ki ha pasado un poco de largo para su andadura eurovisiva. Mientras el debate sigue en pie para futuras ediciones de Eurovisión, lo que está claro es que este año finalmente Luna Ki no tendrá la oportunidad de expresar su música de la forma en la que lo había planteado. ¿Qué os parece esta norma eurovisiva?