comscore

Operación Triunfo: el concursante que ahora será presentador

Tras abandonar la academia de Operación Triunfo, el éxito de todos sus participantes no es el mismo y su carrera musical no siempre toma una única dirección. Hoy te voy a descubrir quién es el concursante de este talent show que ha pasado de candidato a presentador de televisión de un programa musical.

Los artistas que han salido de Operación Triunfo no han sido acogidos igual por el público, por eso sus carreras acaban desapareciendo o se dedican a otra cosa. En este caso, el ex concursante de OT ha tocado todos los palos en el mundo cultural y ahora ha dado el salto a la televisión. Si quieres saber de quién se trata, qué programa va a presentar, con quién y dónde, quédate leyendo este artículo porque te voy a desvelar todos los detalles que necesitas saber.

Los concursantes de Operación Triunfo

Operación Triunfo: el concursante que ahora será presentador

Desde la primera edición del programa en el 2001, Operación Triunfo ha sido un talent show musical donde jóvenes promesas entraban a una academia musical para formarse y demostrar su talento para cantar. Pero también desde el principio la acogida del público no ha sido igual para todos.

Recordemos por ejemplo a Rosa López, ganadora de la primera edición del concurso, que a pesar de representar a España en Eurovisión y dejar el mítico tema Europe’s living a celebration, su carrera musical no ha sido muy sonada. En cambio, los compañeros de academia de Rosa que sí se han hecho un hueco en el mundo de la música y aún continúan en él son David Bisbal, Chenoa, David Bustamante o Gisela.

Aunque no siempre es así, en el caso de Edurne, Soraya o Pablo López, sus éxitos musicales han venido después de salir de la academia. También está el caso contrario, el de ganar la edición, pero luego no volver a tener éxito o cambiar de profesión.