comscore

La Infanta Cristina se diferencia de su hermana: «Interrumpe» su matrimonio con Urdangarin

Habemus comunicado. Después de exactamente cinco días desde que se conocieran las imágenes de Iñaki Urdangarin con otra mujer, Ainhoa Armentia, compañera de trabajo de exduque, se esperaba algún tipo de comunicado por parte de él o de la Infanta Cristina. Tras reposar la tormenta mediática, ha sido el lunes 24 de enero cuando llegaba el famoso comunicado. Un texto donde la realeza vuelve a tirar de eufemismos para no hablar de separaciones y divorcios sino de «interrupción del matrimonio». ¿A qué nos recuerda esto?

La Infanta Elena, la pionera en el eufemismo de la separación en la Casa Real española

infanta Elena

> Pues efectivamente. No hay que ser muy avispado para remontarnos al año 2007 cuando un 13 de noviembre una noticia sorprendía a toda la sociedad española. La Infanta Elena decidía separarse del que fuera su marido, Jaime de Marichalar. Sin embargo, la fórmula utilizada por aquel entonces por Casa Real fue muy, pero que muy comentada.

«Cese temporal de la convivencia matrimonial». Con este eufemismo, se conocía que la primogénita del Rey Juan Carlos I decidía poner punto y final a su relación con Marichalar. Se trataba de una situación novedosa a la que tenía que hacer frente la institución, la cual ha sufrido muchísimos cambios y también, atravesado diferentes episodios desde entonces.

Siguiente: Un nuevo bache al que tiene que hacer frente el Rey Felipe VI