comscore

La Infanta Cristina se diferencia de su hermana: «Interrumpe» su matrimonio con Urdangarin

Habemus comunicado. Después de exactamente cinco días desde que se conocieran las imágenes de Iñaki Urdangarin con otra mujer, Ainhoa Armentia, compañera de trabajo de exduque, se esperaba algún tipo de comunicado por parte de él o de la Infanta Cristina. Tras reposar la tormenta mediática, ha sido el lunes 24 de enero cuando llegaba el famoso comunicado. Un texto donde la realeza vuelve a tirar de eufemismos para no hablar de separaciones y divorcios sino de «interrupción del matrimonio». ¿A qué nos recuerda esto?

Tras la abdicación de su padre, Felipe VI ha tenido que hacer frente a ‘varias crisis’…

La Reina Letizia y el Rey Felipe muestran su preocupación ante el desolador incendio del palacio de Tatoi

> Cambios que han pasado desde la abdicación de Don Juan Carlos en su hijo, Don Felipe, pasando por la grave crisis que ha afectado al Rey Emérito, viéndose obligado a abandonar nuestro país marchándose a Abu Dabi. No solo eso, el conflicto catalán o el Caso Nóos, del que han sido protagonistas los propios Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina.

La resolución del caso no fue favorable. Por lo menos respecto a Urdangarin, que tuvo que ingresar en prisión. La Infanta Cristina se libraba de acompañar a su marido en la cárcel, a costa de sacrificar el ducado de Palma, puesto que el empeño de la hermana del Rey Felipe VI por estar a lado de su marido, hacía que su hermano tomase la decisión de arrebatarles a ambos este título.

Siguiente: Crónica de una separación anunciada