comscore

Anne Hathaway: ¿Cómo se convirtió en una estrella de Hollywood?

Anne Hathaway es una de las actrices más versátiles del mundo del cine. Ha encarnado a históricos personajes como Mia Thermopolis de Genovia en Princesa por sorpresa y consiguió un Óscar en 2013 por su espectacular interpretación en Los Miserables. Actualmente es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood y no es para menos. Te contamos cómo ha sido su camino al éxito.

El gran cambio de la actriz Disney: de la comedia familiar al más puro drama

Anne Hathaway: ¿Cómo se convirtió en una estrella de Hollywood?

> Pero Hathaway no se ha dedicado solo a la comedia familiar, también ha hecho drama. Quiso romper lazos con disney y quitarse la etiqueta de ‘solo actriz de comedia’ por lo que dio un cambio radical a su carrera y, gracias a un consejo de su antigua compañera de rodaje Julie Andrews, protagonizó Havoc una película con temas mas serios como el mundo de las drogas y la corrupción. Pero si hubo una cinta en la que demostró su madurez profesional fue en Brokeback Mountain (2005), la cual arrasó en los Óscar llevándose 3 estatuillas.

Desde entonces la hemos visto dar vida a personajes con todo tipo de personalidades y trabajos: ha sido Jane Austen en Becoming Jane (2007), una espía en un remake e Superagente 86 (2008) y, cómo olvidar a Andy, magnífica ayudante de diseñadora de moda en El diablo viste de Prada, compartiendo pantalla con Meryl Streep y donde se convirtieron en grandes amigas.

Siguiente: El camino de Anne Hathaway a ganar el óscar