comscore

La victoria judicial de Rafael y Luis Medina después de 8 años: 20 millones

Tras una batalla legal que ha durado 8 años, los hijos de Naty Abascal y Rafael Medina y Fernández de Córdoba, el duque de Feria, han heredado al fin la parte legítima de la herencia que les correspondía de su abuela. Tanto Rafael como Luis Medina se han visto todos estos años enfrentados a su tío, Ignacio Medina y duque de Segorbe. No estuvieron solos, sus primas hermanas y la actual duquesa de Medinaceli también estaban de su parte. Todo un lío de herencias que ha afectado a parte de nuestra aristocracia…

Las millonarias cifras que recibirán todos ellos por parte de su abuela

Naty Abascal con sus hijos Rafael y Luis Medina
Foto – GTRES

> Según recoge ¡Hola!, los herederos recibirán la cuota legítima que les corresponde. Por eso, a los hijos de Naty Abascal, Luis y Rafael junto a sus dos primas, Victoria y Casilda, recibirán el 12,5 por ciento. Esto se traduce en que cada uno de ellos recibirá poco más de 4 millones de euros.

Por su parte, los bisnietos de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, recibirán la cuota del 4,17 por ciento. Lo que se traduce en un millón trescientosmil euros aproximadamente.

No obstante, la victoria no es definitiva, puesto que la sentencia admite recurso. Y vista que la batalla judicial se ha dilatado unos ocho años, no es descartable que Ignacio Medina se pongan manos a la obra para presentarlo en los próximos días. No solo esto alargará la batalla de los hijos de Abascal contra su tío. Tal y como informa la revista, a principios de este 2021 y ante las pretensiones de los demandantes, Ignacio los expulsó del patronato de la fundación que preside. Incluyendo la actual duquesa de Medinaceli, la joven Victoria, máxima representante de la institución…