comscore

Ana Rosa pide que se hable del suicidio tras la muerte de Verónica Forqué

La muerte de actriz Verónica Forqué ha causado un gran impacto tanto el mundo de la cultura, la actuación, la televisión y en definitiva, de la sociedad entera. Mostrándose siempre muy abierta respecto a su salud mental y, a la espera que se confirme la causa de la muerte de la intérprete, se vuelve a reabrir un debate que la propia Ana Rosa Quintana ya puso de manifiesto. Se trata de la importancia de cuidar nuestra mente y sobre todo, identificar y prevenir los intentos de suicidio como además, quitar la pátina de tabú a la hora de hablar de los mismos. En Cotilleo.es recordamos las palabras de la ‘reina de las mañanas’…

Ahora ya se sabe que hablar de ello en los medios de comunicación «no provoca un efecto imitación»

rocio carrasco salvame

> «Antes se decía que en televisión y en medios de comunicación no se hablara del tema porque esto provocaba efecto imitación… Ahora ya se sabe que no pues, la gente no se da cuenta la gente de que alguien puede estar pasando algo«, expresaba la veterana presentadora.

Sin embargo, no siempre se ha tratado también este tema con la suficiente delicadeza en El Programa de Ana Rosa, puesto que uno de sus colaboradores ya recibió bastantes críticas al respecto. Todo ello cuando se trató otro intento de suicidio bastante mediático, el de Rocío Carrasco. Fue este hecho el punto de partida de su popular docuserie, Rocío, contar la verdad para seguir viva el que trajo de nuevo esta problemática al foco mediático.

Siguiente: La salud mental, nuestra asignatura pendiente