comscore

Este es el mejor vino para acompañar un cocido

El cocido es uno de los platos más típicos de la gastronomía española y, sin duda, uno de los más conocidos internacionalmente, ¿pero con qué vino acompañarías este gran plato? Muchos expertos difieren en qué tipo de vino va con cada plato, pues en cada región de España hay un tipo de cocido y ninguno es igual, pero todos coinciden en una cosa: están para chuparse los dedos.

Si te has preguntado cuál es el mejor vino para maridar un cocido o quieres conocer de primera mano todos los tipos de este plato que existen por toda la geografía española, no te lo pienses más y sigue leyendo este artículo. Seguro que en las fiestas navideñas algún cocido cae y siempre es bueno saber qué tipo de acompañamiento necesita, sobre todo si es una comida en familia.

Cocido montañés

Este es el mejor vino para acompañar un cocido

Uno de los pocos cocidos donde el ingrediente principal no es el garbanzo si no la alubia blanca es el cocido montañés. Con la berza como única verdura y el compango (chorizo, tocino y morcilla) junto con las costillas del cerno, da lugar a este plato único. Este cocido lo puedes maridar con un verdejo sobre lías, de acidez suave, frutal y con un buen final para limpiar la grasa de las papilar gustativas, y que además ayuda a hacer la digestión.