comscore

Este es el mejor vino para acompañar un cocido

El cocido es uno de los platos más típicos de la gastronomía española y, sin duda, uno de los más conocidos internacionalmente, ¿pero con qué vino acompañarías este gran plato? Muchos expertos difieren en qué tipo de vino va con cada plato, pues en cada región de España hay un tipo de cocido y ninguno es igual, pero todos coinciden en una cosa: están para chuparse los dedos.

Si te has preguntado cuál es el mejor vino para maridar un cocido o quieres conocer de primera mano todos los tipos de este plato que existen por toda la geografía española, no te lo pienses más y sigue leyendo este artículo. Seguro que en las fiestas navideñas algún cocido cae y siempre es bueno saber qué tipo de acompañamiento necesita, sobre todo si es una comida en familia.

Cocido madrileño

Este es el mejor vino para acompañar un cocido

Según dicen los rumores, el cocido madrileño era el plato favorito de Alfonso XIII, así que es normal que se haya convertido en una de las recetas más internacionales de la gastronomía española. Esta combinación de garbanzos con verduras como el repollo, la cebolla, el nabo y la zanahoria, junto a carnes como el morcillo, el tocino, el chorizo, la morcilla o el jamón, dan lugar a una sopa exquisita y con un acompañamiento muy jugoso.

En un plato servido en tres tiempos con diferentes texturas y alimentos es difícil elegir un buen vino que lo acompañe. Pero la mejor elección sería un Mencía, uno de los vinos más equilibrados, aromáticos y aterciopelados para combinar con el suave sabor de los garbanzos y las verduras con la grasa animal. Otra opción es acompañarlo de un vino Dehesa Valquejigoso, un vino de autor original de Madrid.