comscore

Este es el mejor vino para acompañar un cocido

El cocido es uno de los platos más típicos de la gastronomía española y, sin duda, uno de los más conocidos internacionalmente, ¿pero con qué vino acompañarías este gran plato? Muchos expertos difieren en qué tipo de vino va con cada plato, pues en cada región de España hay un tipo de cocido y ninguno es igual, pero todos coinciden en una cosa: están para chuparse los dedos.

Si te has preguntado cuál es el mejor vino para maridar un cocido o quieres conocer de primera mano todos los tipos de este plato que existen por toda la geografía española, no te lo pienses más y sigue leyendo este artículo. Seguro que en las fiestas navideñas algún cocido cae y siempre es bueno saber qué tipo de acompañamiento necesita, sobre todo si es una comida en familia.

Tipos de cocidos en España

Este es el mejor vino para acompañar un cocido

La gastronomía española es una de las más ricas del mundo, desde la dieta mediterránea, el uso del aceite, el jamón ibérico y un sinfín de platos y alimentos de la mayor calidad. Con estos orígenes, no es de extrañar que uno de los platos más típicos de España sea el cocido y tenga tantas variantes según el territorio.

Desde el cocido madrileño, el montañés y el andaluz, pasando por el escudella, el lebaniego, el maragato o el pote. Sin olvidar del Lalín, la olla podrida, el rasol o el típico canario sancocho. Todos tienen algo especial y son típicos de muchas partes del país. ¿Cuál es tu favorito?