comscore

Trucos caseros para que tus labios no se estropeen con el frío

Ha llegado diciembre y con él, el invierno y las bajas temperaturas. El frío afecta considerablemente a la salud de la piel porque la reseca y la deshidrata. Sin embargo, hay que prestar especial atención a los labios, pues son los primeros en notar estos efectos. Desde Kneipp nos han puesto al día de los efectos del frío y cómo combatirlos adecuadamente. Y la compañía Blistex nos ha mostrado el súper alimento que acaba con todos los problemas en esta zona del cuerpo ¡estos consejos te cambiarán la vida!

El invierno impacta en los labios

Trucos caseros para que tus labios no se estropeen con el frío

El viento frío y el sol de invierno provocan que los labios se quemen, además, se resecan y se descaman y en ocasiones incluso llegan a sangrar. Todo ello ocurre porque se deshidratan en demasía y se producen roturas en la piel, que es más delicada que en el resto del cuerpo. Por eso, es necesario utilizar protectores labiales que defiendan nuestros labios de los factores externos.

Para cuidarlos correctamente, es necesario exfoliarlos suavemente en primer lugar. Hay varios métodos, pero desde Kneipp recomiendan realizar la exfoliación frotándolos con una fina capa de azúcar, preferiblemente bajo la ducha, para evitar dañarlos con el roce. Sin embargo, tras la exfoliación es importante hidratar los labios con productos que los nutran no solo en su superficie, sino también en sus capas más profundas.