comscore

¿Son efectivos los hilos tensores y cuánto dura su efecto?

Flacidez, arrugas, ángulo mandibular desdibujado, el cuello es el gran delator de la edad, pero hay un tratamiento capaz de devolverle su juventud, y sin pasar por el quirófano. El Dr. Ángel Martín, Fundador y director médico de Clínica Menorca nos ha resuelto todas las incógnitas sobre esta técnica: ¿Son efectivos los hilos tensores y cuánto dura su efecto?

La técnica

¿Son efectivos los hilos tensores y cuánto dura su efecto?

El especialista nos cuenta la técnica de los hilos al detalle. Se coloca un hilo o más, dependiendo del grado de flacidez, en el tejido subcutáneo, a lo largo de todo el ángulo mandibular y en forma de cruz para que resistan mejor la tracción de la suspensión y proporcionen una fijación fuerte e inmediata. Una vez introducidos traccionan y estimulan la estructura del tejido reactivando la red de colágeno de la piel. No se detectan ni a la palpación ni a la vista. La técnica de la implantación se individualiza para cada paciente en función de la edad, la fisonomía y el grado de envejecimiento, y se puede combinar con otras técnicas (exceptuando la radiofrecuencia).

El procedimiento requiere de habilidad, experiencia y conocimientos médicos específicos, por lo que debe ser realizado por un profesional formado en la técnica. El tratamiento es rápido e indoloro, se inyecta anestesia local en los puntos de entrada y salida y tiene una duración de 20 a 30 minutos, y el paciente puede incorporarse a su vida habitual de forma inmediata.