comscore

¿Son efectivos los hilos tensores y cuánto dura su efecto?

Flacidez, arrugas, ángulo mandibular desdibujado, el cuello es el gran delator de la edad, pero hay un tratamiento capaz de devolverle su juventud, y sin pasar por el quirófano. El Dr. Ángel Martín, Fundador y director médico de Clínica Menorca nos ha resuelto todas las incógnitas sobre esta técnica: ¿Son efectivos los hilos tensores y cuánto dura su efecto?

Los signos de la edad

¿Son efectivos los hilos tensores y cuánto dura su efecto?

El cuello es una zona muy sensible, envejece peor y mucho antes que otras partes del cuerpo según nos cuentan desde Clínica Menorca, a ello hay que sumar las muchas horas que lo mantenemos en una postura inadecuada debido al uso de dispositivos digitales y que provoca la aparición más temprana de pliegues, descolgamiento y papada.

La genética también es una causa, ya que hay personas en las que se puede producir una diástasis o separación de los músculos platisma del cuello. En estos casos la piel no encuentra dónde apoyarse, no tiene el soporte del platisma como ocurre en las zonas laterales, que están mucho más lisas, lo que provoca una laxitud o exceso de piel, se arruga, ya no puede mantenerse por sí sola y forma un ‘efecto acordeón’ en el centro del cuello. Cuando esto sucede, lo fundamental es tensar desde el ángulo mandibular y la solución más adecuada si no queremos pasar por quirófano es poner unos hilos de doble aguja en forma de cruz para estirar la zona central.