comscore

La familia Farrucos y Fernández nos traen dos regalos: Un ‘cuento de Navidad’ y algo más… ¿El qué?

Si hablamos de flamenco, la familia Farruco Fernández una de las más conocidas. Con sus largas trayectorias por separado, se vuelven a unir para disfrutar de su Navidad en familia y contarnos un Cuento de NavidadUn cuento muy especial porque ya nos lo advertía la matriarca de la familia, aunque lo llamemos cuento, es como viven realmente todos estas fechas tan señaladas. En Cotilleo.es tuvimos la oportunidad de charlar con ellos y nos han contado de todo… ¡Incluyendo una exclusiva! Dale al play y disfruta…

La bonita historia que los Farrucos y Fernández nos quiere transmitir con ‘Cuento de Navidad’

Farru y Fernández - Navidad en familia 2021 (2) Autor DEFlamenco
Foto: De Flamenco

¿De qué va Cuento de Navidad? Pues va de los orígenes de la propia familia, una de las más arraigadas del flamenco. Orígenes no solo musicales, también personales. Con un lugar muy especial para presentarnos este cuento de Navidad, quedamos con la familia en un escenario de lujo, Casa Patas. Uno de los templos de antonomasia del flamenco en la capital madrileña ha acogido el desembarco de este espectáculo.

«A través de la música es un camino al hoy, a lo que estamos viviendo y por qué somos como somos y por qué sentimos, como sentimos», resumía Antonio Fernández Montoya ‘Farru’. Junto a esta charla le acompañaban parte de su familia. Sus hermanos, el reconocido ‘Farruquito’, Juan Manuel Fernández Montoya y Manuel Fernández Montoya ‘El Carpeta’, la matriarca de la familia, Rosario Montoya Manzano apodada como ‘La Farruca’ y la pequeña de la familia, Soleá Fernández, a la que todos reconocemos por ser la última representante de Eurovisión Junior de este pasado 2020.

El espectáculo cuenta con un guion de lujo, creado por uno de los máximos exponentes de la dirección cultural nacional, Francisco López. Y es que el propio «Farru» ya nos lo contaba a Cotilleo.es. En este espectáculo «No solo va a haber cante y baile, hay dramaturgia, se va a narrar la historia, se recita», confesaba el artista. Y es que después de este parón obligado por la pandemia de la COVID-19, la pregunta era obvia, ¿Contentos de que la familia se reúna de nuevo en el escenario?

‘La Farruca’: «No quiero que la gente crea que es un cuento, es la realidad de los Farruco»

Farru y Fernández - Navidad en familia 2021.jpg (5) Autor_ De Flamenco
Foto: De Flamenco

Pues sin duda, en palabras de ‘El Carpeta’, era casi una reunión casi necesaria. «Hemos necesitado juntarnos ya no personalmente, que es lo principal, sino artísticamente», confesaba. Y es que en Navidad en Familia: Un cuento de Navidad, que comienza su gira nacional el próximo 10 de diciembre en el Teatro Circo de Albacete y que recabará en la capital madrileña los próximos 13 y 20 de diciembre. A estas fechas se le unirán muchísimas más.

El caso es que la familia de artistas quiere transmitirle al público como disfrutan ellos de estas fechas tan señaladas. «Como pasamos nosotros esas Nochebuenas y esas fiestas y esos días tan importantes para nosotros», nos explicaba ‘El Carpeta’ a Cotilleo.es. Sin embargo, su madre iba muchísimo más allá.

«Más que un cuento, aunque ellos le llamen cuento, no quiero que la gente crea que es un cuento, es la realidad de los Farruco. Es cómo vivimos, cómo nos levantamos, cómo disfrutamos la Nochebuena«, recalcaba la matriarca del clan, ‘La Farruca’. Que además, se deshacía en elogios con su, digamos, ojito derecho. Sí, hablamos de Soleá, que aunque ella diga ser en tono gracioso que es una ‘estrella de Hollywood’, por ahora a quien ha conquistado es a Europa entera.

Soleá y sus razones más que suficientes para presumir de familia: «Me siento muy afortunada»

Farru y Fernández - Navidad en familia 2021.jpg

Pues por el momento, no puede sino más que presumir de la familia que tiene. Familia que le ha apoyado en todo momento. «Yo me siento muy afortunada de tener esta familia que yo tengo, una familia encantadora, la quiero mucho. Siempre me apoyan en todo», nos confesaba la jovencita Soleá. El propio ‘Farrquito’ no ha dudado ni un segundo en compararla con grandes artistas como la propia Aretha Franklin. Un piropo que de manera espontánea, la joven Soleá le plantaba un enorme beso a su tío.

Todo un momento sentimental que quisieron compartir con nosotros… Y en cuanto a su experiencia en Eurojunior, pues la joven lo tenía muy claro, al flamenco no va a renunciar aunque se vaya por otros caminitos. «Se me notaba muchísimo que Palante fuera una canción más viva, no tan flamenca, siempre se me notaba esa mirada, esa fuerza ‘Farruca'», afirmaba la benjamina rodeada de estos grandes artistazos. Y por último, en nuestra conversación, sabiendo que ahora hay una ‘fiebre’ por los documentales…

¿Se atrevería la familia a rodar uno? Sobre todo para reafirmar el papel de flamenco como lo está siendo el de la propia Lola Flores… Pues ‘Farruquito’ nos daba la exclusiva.

‘Farruquito’ nos da la exclusiva: ¡Veremos a la familia en un documental!

Farru y Fernández - Navidad en familia 2021.jpg (4) Autor_ Pepe Carnacea
Foto: Pepe Carnacea

«Estoy en medio de la creación de un documental, lo que pasa que se ha retrasado un poco todo por el año de la pandemia pero sí, si Dios quiere prontito se podrá ver a la familia Farruco», tanto artísticamente como de una manera personal explicaba el propio ‘Farruquito’. Por lo tanto, con esta noticia jugosa, si quieres saber mucho más del espectáculo y de nuestra charla no lo dudes, y dale al play.

Por otro lado, Navidad en familia: Un cuento de Navidad, el espectáculo dirigido por el propio ‘Farru’, es todo un homenaje a la tradición popular navideña, sus villancicos y «zambombas flamencas» andaluzas, a la vez que incide en la renovación de un espectáculo que, cada año, se revisita con nuevas creaciones y con una presencia protagonista del
personalísimo baile de sus promotores.

Una historia que nos invita a apostar por los sentimientos y valores que nos hacen sentirnos verdaderamente humanos: la hospitalidad y la generosidad. Además de Albacete el día 10 de diciembre, los Farrucos pasarán por Alicante el día 11 de diciembre, Denia el 12, y Madrid, los días 13 y 20 en el Teatro Apolo. A esas fechas se suma su paso el día 15 de diciembre por el Gran Teatro Falla de Cádiz, el 17 en el Cartuja Center de Sevilla, el 18 en Torremolinos, el 19 en Badajoz y el 21, su última parada, en Barcelona.