comscore

Belén López aguanta en MasterChef con la receta de chipirón con physalis

El primer reto del tercer programa de MasterChef Celebrity 6 consistía en ser el más rápido en preparar tapas que contaran con los ingredientes sorpresa que se escondían bajo las cajas tal y como nos recuerda la propia web del programa. Pero no solo era importante la rapidez, sino también la calidad del resultado final. Además, tenían que integrar un ingrediente flambeado en todos sus platos. De ahí surgió la receta de la que hoy vamos a hablar: el chipirón con physalis.

Las bondades de comer chipirones

Belén López aguanta en MasterChef con la receta de chipirón con physalis

El chipirón no es más que un tipo de calamar más pequeño, muy codiciado por todo tipo de paladares a lo largo de nuestra gastronomía patria. Además de tener muchos adeptos por su sabor, lo cierto es que este alimento también es muy interesante para nuestra salud.+

La alta presencia de proteínas hacen de este un alimento muy recomendable para las personas deportistas, ya que permite el desarrollo y recuperación de los músculos. Por otro lado, es un molusco rico en calcio y fósforo, fundamentales para el mantenimiento de unos huesos y dientes sanos. Para los que siguen determinadas dietas puede ser buena opción, ya que su aporte de colesterol es algo menor que el calamar.