domingo, 5 diciembre 2021 2:38

Dolores Vázquez: el dinero que le deben por cumplir prisión sin haber cometido el crimen de Wanninkhof

El caso Wanninkhof vuelve a estar de actualidad con el estreno para promocionar la llegada de HBO Max de la serie documental ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’, con declaraciones de Dolores Vázquez tras 22 años de silencio. Entre ellos, 519 días en prisión por un error judicial y el linchamiento mediático. Una circunstancia que no ha tenido reparo moral (en forma de disculpas) ni económico.

Veremos el dinero que tendría que recibir por ello Dolores y repasar lo que supuso un caso que marcó un antes y un después en la cobertura mediática de casos así. Pero aún todo hay que cogerlo con pinzas, porque para muchos sigue sin ser una víctima, sino la autora del crimen, gracias a un testimonio que aparece en el mismo documental.

UN CRIMEN QUE IMPACTÓ AL PAÍS

Dolores Vázquez caso Wanninkhof HBO Max

La serie documental recuerda la detención de Vázquez en septiembre de 2000 por ser la principal sospechosa del asesinato de la hija de su expareja, Rocío Wanninkhof. La OTT americana recuerda que este caso «desató un frenesí mediático en España que conmocionó al público y presionó a la policía para que encontrara respuestas rápidamente. En la prensa, Dolores fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el caso, y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente».