comscore

Dolores Vázquez: el dinero que le deben por cumplir prisión sin haber cometido el crimen de Wanninkhof

El caso Wanninkhof vuelve a estar de actualidad con el estreno para promocionar la llegada de HBO Max de la serie documental ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’, con declaraciones de Dolores Vázquez tras 22 años de silencio. Entre ellos, 519 días en prisión por un error judicial y el linchamiento mediático. Una circunstancia que no ha tenido reparo moral (en forma de disculpas) ni económico.

Veremos el dinero que tendría que recibir por ello Dolores y repasar lo que supuso un caso que marcó un antes y un después en la cobertura mediática de casos así. Pero aún todo hay que cogerlo con pinzas, porque para muchos sigue sin ser una víctima, sino la autora del crimen, gracias a un testimonio que aparece en el mismo documental.

UNA DOLORES VÁZQUEZ TRISTE Y RESIGNADA

«Nunca he vuelto a ser la misma y nunca lo seré». Dolores comienza el documental con una frase muy contundente. Dolores relata a partir del segundo capitulo cómo vivió todo ese momento, desde la desaparición hasta el juicio.

A lo largo de los capítulos vemos a una Dolores triste, resignada y aún frustrada por todo lo que ocurrió en aquellos años y como la justicia hizo un verdadero atropello con ella. «Hace veinte años, lo perdí todo: mi libertad, mi vida, mi voz, e incluso mi nombre. Y nunca he vuelto a ser la misma y nunca lo seré. Pero ha llegado el momento de enfrentarme a tantas sombras y contar por primera vez mi historia», relata en la serie.