comscore

El Juego del Calamar es real: un youtuber se gasta millones para que puedas participar

La fiebre por El Juego del Calamar, el mayor éxito de Netflix, continúa. Tanto que incluso en muy poco tú también podrías jugar a esta macabra diversión… Aunque ya advertimos. No habrá muertes como en la ficción, pero, si eres de esos fans acérrimos que le han apasionado todas sus pruebas, parece que vas a poder recrearlas en un entorno seguro. Pero, ¿Quién ha sido la persona que ha querido hacer esta obra faraónica? Te lo contamos.

Por el momento no, MrBeast ya ha elegido a los participantes vía TikTok: ¿Repetirá si hay éxito?

El juego del calamar
Foto: Netflix

> Pues a menos que acudas al lugar donde se está recreando los decorados y tengas la fortuna de ser elegido por este ‘youtuber’, la cosa está complicada… Que no difícil. Puesto que si la iniciativa tiene éxito, quizá vuelva repetirla. El caso es que MrBeast se ha pasado eligiendo a los participantes de su particular juego del calamar durante todo un mes a través de los seguidores de su cuenta de TikTok.

Si la jugada le sale bien, esos dos millones de inversión se quedarán en nada. Durante una de sus últimas entrevistas con otro ‘youtuber’, Logan Paul, confesó que en muchos de sus videos hace inversiones bastante millonarias. Entre tres y cuatro millones, por lo que la cifra parea recrear El Juego del Calamar, es una menudencia. Sin embargo, con esas millonarias inversiones, MrBeast ha logrado tener unos beneficios de unos 50 millones de dólares anuales.

Como decíamos, gran parte de sus ingresos los destina a hacer actos benéficos. Por ejemplo, su última causa en la que se ha involucrado es en la de retirar más de 13 millones de kilos de basura de los océanos a través de la organización TeamSeas. ¿Donará algo más o solo hará feliz a una persona que gane 456.000 dólares en juego?