comscore

Pandora Papers: Paloma San Basilio niega su implicación y amenaza…

Paloma San Basilio no lo va a consentir… La artista ha sido uno de los últimos rostros conocidos de nuestro país cuyo nombre aparece en los Pandora Papers. Su nombre ha quedado enturbiado y ella no lo va a permitir.

Tal y como desvelaba La Sexta, tanto la artista como su hija, Ivana Vanesa Gómez San Basilio, estarían vinculadas a una cuenta bancaria con ramificaciones offshore de una compañía registrada en Bahamas, operativa entre los años 2000 y 2012. 

Los Pandora Papers destapan lo peor de muchos famosos

>La macroinvestigación internacional llevada a cabo por periodistas de más de 100 países en la que han participado el diario El País y La Sexta, han examinado 12 millones de documentos obtenidos de 14 despachos que se dedican a la creación de sociedades offshore.

La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), dependiente de la Agencia Tributaria (AEAT), ya envió un requerimiento a La Sexta y a El País para recabar la documentación contenida en los Pandora Papers a fin de investigar la existencia de fraude, según informó la propia cadena y confirmó hasta la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Esta colaboración periodística ha destapado una larga lista de personalidades, políticos, artistas y deportistas que habrían utilizado paraísos fiscales para gestionar sus patrimonios a espaldas de Hacienda. Entre otros nombres que figuran en esta lista destacan Shakira, Pep Guardiola, Julio Iglesias, Miguel Bosé o Mario Vargas Llosa, que habrían creado sociedades en paraísos fiscales para disfrutar de una total opacidad en sus empresas.

Y entre ellos, figura el nombre de la gran cantante internacional y de su hija, lo que más le puede doler. Así, sin esconderse, la cantante de Quiéreme para siempre, da un paso al frente poniendo a todo el mundo contra las cuerdas… ¿Y eso por qué? ¿Qué es lo que ha dicho?

Siguiente: Pone a todos contra las cuerdas tras la fuerte información