comscore

Letizia confía en sus básicos, Leonor y Sofía en la comodidad en su visita al Pueblo Ejemplar 2021

Siguiendo la tradición del día después del acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han hecho entrega del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en este 2021. Se trata de una cita donde, tras la ceremonia del día anterior, vemos a la familia mucho más distendida y cercana con los habitantes del pueblo premiado. Este año en cuestión, los miembros de la Familia Real se han reunido en Santa María del Puerto (Somiedo). Así se ha llevado a cabo la jornada.

Santa María del Puerto en el concejo de Somiedo, premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2021

Reina Letizia Princesa Leonor Infanta Sofía Pueblo Ejemplar 2021
Foto: GTRES

> Como viene siendo tradición, los Reyes acompañados de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han dirigido a Santa María del Puerto, en el concejo de Somiedo. Esta localidad ha sido la afortunada con el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2021. Con cierto retraso, la Familia Real llegaba al pueblo y, tras saludar a las autoridades como el alcalde de la localidad, Belarmino Fernández Fervienza, se han dirigido tanto a saludar a algunos vecinos y han acudido al Centro Vecinal.

Todos ellos también han podido descubrir de primera mano las principales actividades socioeconómicas de la localidad, siendo la ganadería y la trashumancia como principales pilares. La historia de El Puerto como pueblo, se remonta a siglos atrás, concretamente al siglo XIV, ligada a los vaqueiros de alzada y el desarrollo de la ganadería. En esa época, los vaquerios comenzaron a practicar el arte de la trashumancia, para criar el ganado entre los pastos de El Puerto.

Siguiente: La comodidad, la opción preferida de la Reina Letizia y sus hijas