comscore

Caso Alec Baldwin: otros rodajes que acabaron en tragedia y que no sabías

La tragedia del rodaje protagonizado por Alec Baldwin está dando la vuelta al mundo. El incidente, donde el actor por accidente, ha matado a la directora de fotografía del último film que protagoniza, Rust. No solo eso, también ha mandado al hospital al propio director del largometraje, Joel Souza. Una desgracia que no es la única que se ha vivido en el rodaje de una película. En Cotilleo.es nos hemos puesto a hacer memoria y estas son algunas producciones cinematográficas que acabaron en tragedia…

Brandon Lee, la muerte de Hollywood más sonada durante un rodaje

Brandon Lee El Cuervo

> Sin duda, la primera tragedia y la más reconocida que siempre se nos viene a la mente es la de Brandon Lee. El reconocido hijo de Bruce Lee falleció en las mismas circunstancias que las que ha protagonizado Alec Baldwin. Lo que debería haber sido una pistola de fogeo, acabó siendo un arma totalmente cargada con balas reales. Todo sucedió durante el rodaje de la película El Cuervo, en el año 1993.

El bajo presupuesto con el que contaba el film hizo que en vez de comprar balas inertes, desprovistas de todo elemento mortal, se manipulasen balas reales para quitar esos elementos de peligro. Opción utilizada para que, delante de la cámara, se quedara un efecto mucho más real.

Sin embargo, para realizar algunas de las tomas cercanas del revólver que acabó matando al hijo de Bruce Lee, un Smith & Wesson Modelo 629 de calibre 11 mm, se seguían utilizando balas totalmente reales. El descuido por parte del equipo de confundir las balas manipuladas, las que no iban a causar ningún daño, con las propias balas reales, hizo que Brandon Lee acabara fallecimiento.

Siguiente: Otras películas que han estado marcadas por la tragedia y que no sabías

[/nexptage][nextpage]

Un doble del protagonista de Harry Potter acabó tetrapléjico…

Harry-Potter-y-las-Reliquias-de-la-Muerte-Parte-2

> Continuando con nuestro repaso de rodajes de películas que están marcados por la tragedia, no podemos pasar por alto la saga Harry Potter. Concretamente en las últimas películas de la saga del mago más famoso del mundo, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, uno de los dobles sufrió un terrible accidente.

El actor encargado de doblar a Daniel Radcliffe, David Holmes, se quedó tetrapléjico rodando una escena en la que debía ser lanzado contra una pared. Accidentalmente se fracturó el cuello y el joven se quedó sin movilidad. Algo parecido fue lo que pasó en la película protagonizada por Brad Pitt, Troya.

En aquella ocasión, en el año 2004, uno de los actores que interpretaba un papel de extra en el film, George Camilleri, sufría un accidente que le fracturó gravemente la pierna. Lo que parecía una simple rotura se complicó hasta tal punto que al final le produjo un coágulo de sangre, desencadenándole posteriormente un paro cardíaco y la muerte.

Más terrible fue lo que le pasó a esta otra saga de películas…

Siguiente: La terrible maldición de esta saga de películas…